Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García
EDITORIAL

Personajes Destacados del Año 2015

Faltan escasas horas para que conclu-ya el último mes de este 2015 y comience oficialmente el nuevo año. Por ende, es un momento propicio para realizar un balance del acontecer regional.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 31 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
164
Visitas

Faltan escasas horas para que conclu-ya el último mes de este 2015 y comience oficialmente el nuevo año. Por ende, es un momento propicio para realizar un balance del acontecer regional.
Como medio de comunicación, La Prensa Austral -y su edición dominical El Magallanes, así como su página web- ha registrado día a día los principales hechos acaecidos en Magallanes, en el entendido que esta información, antecedentes anexos y opiniones recogidas han permitido a sus lectores formarse su propia impresión del desempeño del gobierno regional y de las principales reparticiones públicas, municipales, empresariales y sociales. La entrega diaria de noticias objetivas resulta fundamental para que cada cual forme sus  opiniones y adopte, en forma responsable, sus propias decisiones.
Es, en este contexto de análisis de lo que pasó, que, una vez más, el equipo periodístico de La Prensa Austral realizó su propia evaluación de los 365 días que quedan atrás y convino en diez nombres que dan cuenta de hechos relevantes acontecidos en la zona y que resultan meritorios y convenientes de destacar.
En esta edición, se distinguen a los Personajes Destacados del Año 2015, muchos de los cuales representan a empresas privadas y públicas y otros a agrupaciones ciudadanas que han levantado su voz para exigir que el Estado les garantice la necesaria igualdad en el acceso a servicios tan fundamentales como la propia salud y la conexión. Otros han sido escogidos a título personal, al considerarse que su vida y sus propios empeños diarios son dignos de imitar.
Cabe destacar en forma especial a aquellas personas que, anónimamente y pese a sus escasos recursos, son una fuente de inspiración respecto de valores, a veces tan olvidados, como la solidaridad y la preocupación por el otro, sobre todo por los más indefensos y carenciados de nuestra comunidad.
En todos ellos, hay un denominador común: el amor hacia Magallanes y el sentido de pertenencia regional. Todos se sienten partícipes y corresponsables, cada uno en su ámbito, de la construcción de una mejor sociedad y el desarrollo de los habitantes de esta zona.