Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez
EDITORIAL

Personajes Destacados

Por La Prensa Austral lunes 30 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El año 2019 está por concluir y ya se ganó un lugar en el relato futuro de la historia de Chile. Fue inesperado -al menos para la mayoría de los políticos y analistas- cómo se precipitaron los hechos desde el 18 de octubre pasado.

Como en ocasiones anteriores y más allá del momento agitado que seguimos viviendo, el equipo periodístico de La Prensa Austral no quiso suspender lo que ya se ha convertido en una tradición para esta casa periodística: escoger a los Personajes Destacados.

La lista incluyó a dos mujeres jóvenes que han tenido que enfrentar diferentes grados de discapacidad física, pero que, pese a ello, se han convertido en atletas paralímpicas con excelente desempeño: Miriam Pérez y María Fernanda Escalante.

Un empresario como Jaime Vásquez representa al espíritu pionero y que ha buscado estar a tono con los desafíos de un crecimiento amable con el medioambiente y con el uso de las energías renovables. En la misma línea de la innovación y el uso de la tecnología a favor del ser humano está el cirujano Francisco Silva.

Maritza Elgueta representa a todos quienes desean una sociedad más equitativa e inclusiva y Clara Oliva, a quienes buscan humanizar la atención de salud.

Daniela Vargas, profesora de Biología, escogió apostar por el desarrollo de las mentes científicas de los niños y jóvenes de  la región y David Alday tiene hoy un liderazgo de un pueblo entrañable y admirable como el yagán.

Era lógico esperar que el parecer periodístico no estuviera ajeno al estallido social y que fuera imbuido por el clamor de la gente respecto de humanizar las relaciones del Estado y la población y de crear condiciones que hagan que nuestros espacios de relacionamiento sean más cordiales, más equitativos, más inclusivos y más solidarios. Nuestros Personajes Destacados 2019 representan, con creces, tales aspiraciones.