Necrológicas

Personajes Destacados 2021

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
203
Visitas

– Todos ellos son el reflejo del espíritu de sacrificio, entrega y solidaridad que caracteriza a los magallánicos. Todos ellos representan a aquellas personas que, desde su lugar, aportan al engrandecimiento de la región y que, en sus acciones y palabras, llevan impresa una fuerza transformadora.

El equipo periodístico de La Prensa Austral y El Magallanes no dejó pasar el 2021 sin designar a las personas que, en distintos ámbitos, descollaron, siendo líderes y provocando cambios sustantivos en su entorno y a favor de la región.

Esta ya verdadera institución partió en 2008 y sólo se interrumpió durante el año 2020 producto del coronavirus y las medidas de aislamiento social.

Así, en diciembre pasado se decidió retomar este evento y diez personas fueron escogidas para, a través de ellas, entregar un reconocimiento público a tantos hombres y mujeres que día a día colaboran con el desarrollo de Magallanes.

En esta ocasión, la denominación de Personajes Destacados de La Prensa Austral recayó en la entrenadora del seleccionado femenino de básquetbol que ganó en forma invicta los pasados Juegos de La Araucanía, Carolina Ponce; el profesor de la Escuela Arturo Prat, José Díaz, quien lideró del trabajo estudiantil que obtuvo el primer lugar en el Congreso Científico Regional de Explora y que competirá a nivel nacional; el dirigente social del Barrio Archipiélago de Chiloé y del centro de salud comunitaria Juan Damianovic, José Necul; el dirigente gastronómico, Jaime Jelincic; la técnico en enfermería de nivel superior y parte de la denominada primera línea de combate contra el Covid, Carmen Pérez; el enfermero del Cesfam Juan Damianovic, Marco Gómez; las constituyentes Elisa Giustinianovic, Lidia González (representante del pueblo yagán) y Margarita Vargas (kawésqar) y el Presidente electo, Gabriel Boric Font.

Todos ellos son el reflejo del espíritu de sacrificio, entrega y solidaridad que caracteriza a los magallánicos. Todos ellos representan a aquellas personas que, desde su lugar, aportan al engrandecimiento de la región y que, en sus acciones y palabras, llevan impresa una fuerza transformadora.