Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
EDITORIAL

Problemas en la Unión Comunal de Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 15 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
97
Visitas

Lamentable resulta la situación que está atravesando la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, al surgir acusaciones en contra de la directiva que encabeza Jorge Vergara Navarrete.

Los detractores a su gestión lo han sindicado como el responsable de un mal manejo de los fondos institucionales y de no haber aportado al engrandecimiento de esta entidad que ha permitido coordinar el trabajo con los diferentes sectores vecinales de la comuna.

Esta acusación es sostenida por la ex presidenta de la Unión Comunal, Rosa Zúñiga, quien expresó su inquietud porque una mala administración lleve a que el trabajo de tantos años se desarticule.

Sin embargo, Vergara rechazó todos los cargos y, a su vez, desvirtuó estas referencias sosteniendo que él y su directiva están siendo objeto de una maniobra política que busca desacreditarlos y volver a tomar el control de la entidad vecinal.

Hasta el momento, la ciudadanía está siendo testigo de dos versiones disímiles, sin tener mayores antecedentes que permitan formarse un mejor juicio respecto de lo que está pasando al interior de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas.

En tal contexto, cabe rescatar el valor de contar con dirigencias vecinales comprometidas con los pobladores.

Estamos ante un conflicto que tiene que aclararse y se debe transparentar la gestión cuestionada, sobre todo si se están esgrimiendo acusaciones de mal uso de los dineros.

Punta Arenas, como ciudad, tiene que contar con dirigentes comprometidos y apoyados por los vecinos, pues la organización de éstos es clave para el bienestar de sus habitantes, sobre todo los adultos mayores de diversos sectores poblacionales que han tenido en las juntas y la Unión Comunal instrumentos efectivos para canalizar sus necesidades.