Necrológicas
  • Haydeé Muñoz Morales
  • Luis Roberto Alvarado Andrade
EDITORIAL

Programa de “Habitabilidad” del Fosis

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas

En el marco de visitas programadas para velar por la marcha del servicio, el director ejecutivo del Fosis estuvo un par de días en la zona, conociendo distintas experiencias de usuarios de dicho fondo.

Más allá de que se trató de una agenda cuidadosamente armada, del cual se llevó, seguramente, una buena impresión, cabe destacar las entrevistas personales que tuvo con usuarios de distintas líneas de acción del organismo.

Entre las diversas experiencias conocidas, resaltó la entregada con una pareja beneficiaria del programa “Habitabilidad” del Fosis, que es ejecutado a lo largo de todo el país principalmente por las municipalidades con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

En él, el Fosis entrega la asistencia técnica a los municipios y supervisa la ejecución para fortalecer los buenos resultados del programa.

Una de las particularidades de esta ayuda es que no se postula, sino que acceden a ella quienes están participando en los programas Familia, Calle, Camino y Vínculos del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para este año, el programa “Habitabilidad” considera una inversión de $50 millones para favorecer a una veintena de familias en la zona.

Según la experiencia conocida, una pareja magallánica pudo ampliar y efectuar divisiones interiores de piezas para sus hijos, pues este programa permite realizar mejoras en los espacios de un inmueble.

Se trata de una ayuda que no es para iniciar o potenciar un emprendimiento, pero que, pese a ello, tiene un gran impacto social entre los beneficiarios, como lo fue para esta familia.