Necrológicas
EDITORIAL

Proyecto educativo de Escuela La Milagrosa

Por La Prensa Austral martes 2 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
254
Visitas

En medio de los escándalos que tienen bajo fuerte cuestionamiento a la Iglesia Católica chilena, vale la pena resaltar que, lejos de los delitos y las graves faltas cometidos por sacerdotes y religiosas de diferentes órdenes, en silencio siguen trabajando hombres y mujeres que abrazaron la vida consagrada y que han buscado ser fieles a sus votos, contribuyendo cotidianamente a su comunidad y estando a disposición de la gente más necesitada.

En Magallanes, la labor de la Compañía de las Hijas de la Caridad ha buscado hacer honor al espíritu con que Vicente de Paúl fundó junto a Luisa de Marillac esta sociedad de vida apostólica en Francia, teniendo como objetivo vivir y servir a las familias y personas de escasos recursos.

Tal fue el sentido de fundar la Escuela La Milagrosa en el populoso barrio 18 de Septiembre, con el afán de entregar una enseñanza de calidad a los menores, principalmente hijas e hijos de chilotes y sus descendientes que se afincaron en dicho sector.

Hoy, este colegio entrega enseñanza a 1.100 alumnos, siendo alta la demanda de familias de este barrio y de otras poblaciones adyacentes.

Ahora, la Compañía de las Hijas de la Caridad y la dirección del establecimiento están embarcados en un proyecto de ampliación, que contempla cuatro etapas. La idea es poder construir un módulo con salas de clases, dependencias para profesores, un gimnasio y otros salones que alojen a los alumnos de enseñanza media.

Importante es destacar que este establecimiento cumple con un rol social relevante, entregando a los niños y las niñas de familias de escasos recursos una educación esmerada y gratuita, en un ambiente de orden, seguridad y limpieza.

Toda familia y todos los menores tienen el derecho, pero no siempre el acceso, a contar con establecimientos educacionales cercanos a sus hogares para que los menores y los jóvenes puedan iniciar y continuar sus estudios hasta su egreso en la enseñanza media. En tal sentido, sólo cabe celebrar el proyecto de esta escuela y la vocación de esta cofradía que, en forma concreta, aporta a las personas más carentes.