Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías
EDITORIAL

Reconocimiento a vecinos destacados

Por La Prensa Austral miércoles 19 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
98
Visitas

Toda ciudad se construye con el esfuerzo colectivo de sus pobladores, pero siempre destacan entre ellos hombres y mujeres abnegados que aportan en forma superlativa con su ingenio, creatividad, valentía, talento y ética laboral.

Es, por ello, que resulta prudente que estas personas reciban el reconocimiento público por su desinteresado trabajo a favor de su comunidad.

Es así que, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, se realizó anoche la gala en el Teatro Municipal en la que se entregó la distinción de Hijo Ilustre al ex boxeador Manuel Gallegos, de dilatada y conocida trayectoria en la zona.

Además, el Concejo Municipal aprobó que otra decena de vecinos fueran reconocidos por su labor y el aporte que, en diversos campos, han realizado y por los cuales han descollado en distintos ámbitos.

Este año, el alcalde y los concejales consensuaron que uno de estos vecinos destacados es José Villarroel, quien se desempeña como jefe de Fotografía de La Prensa Austral. Para esta casa periodística, tal distinción constituye un justo reconocimiento, pues se trata de uno de sus funcionarios emblemáticos, quien durante cuatro décadas ha dado pruebas irrefutables de amar el oficio que abrazó en su juventud.

Sin haber tomado nunca una cámara fotográfica, ingresó como ayudante de la sección de Fotografía, aprendiendo las técnicas y, gracias a su esfuerzo cotidiano e indiscutible talento y olfato periodístico, captar buena parte de la historia reciente de nuestra región.

En esta carrera, José Villarroel tiene el mérito de haber logrado un golpe periodístico fotográfico de carácter internacional, al ser el primer reportero gráfico en captar el avión Bae que cayó a las aguas del canal Beagle, trágico accidente que costó la vida de 20 turistas en febrero de 1991.

En cuarenta años, la ética de trabajo de José Villarroel ha sido irreprochable y, sin lugar a duda, es plenamente merecido el que haya alcanzado la designación de vecino destacado. A La Prensa Austral, a su dirección y a sus compañeros de labores les asiste una enorme satisfacción y les llena de orgullo.