Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva
EDITORIAL

Remodelación de costaneras en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 20 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El crecimiento de las ciudades va demandando ingentes inversiones para atender a los requerimientos de sus habitantes.

Entendiendo que son múltiples las necesidades que se deben atender, también es importante que las jefaturas de turno comprendan que las urbes ameritan ser cuidadas, mejorando sus avenidas y calles, iluminando las vías y los sitios públicos, manteniendo y ampliando los espacios comunes destinados al paseo y a la sana distensión y arborizando y creando áreas verdes no sólo en las principales arterias, sino que en las villas y poblaciones más retiradas del centro.

Mucho se ha hablado de la verdadera transformación que vivió Punta Arenas gracias al proyecto Costanera del Estrecho, cambiándole el rostro, pero también regresando la mirada de sus habitantes hacia el paso marítimo que hoy es objeto de conmemoraciones mundiales.

Obras como esa deben seguir siendo incorporadas en las carpetas de inversiones y, por ello, resultó significativo que el ministro de Vivienda y Urbanismo, en su reciente visita a la zona, haya anunciado el proyecto “La ruta de las costaneras magallánicas”, que demandará recursos tanto sectoriales como del presupuesto regional del FNDR.

Para llevar adelante esta iniciativa, se requieren unos $19 mil millones, lo que permitirá intervenir casi 4 kilómetros de borde costero en cuatro comunas de la región, como son Punta Arenas, Natales, Porvenir y Río Verde.

Según se explicó, la idea es mejorar el aspecto de estos paseos, a fin de ofrecer a los habitantes y turistas una postal diferente de cara a la conmemoración de los 500 años del paso de la expedición de Magallanes por el estrecho que hoy lleva su nombre.

Pocas veces una visita ministerial trae consigo buenos anuncios, pero el reciente paso de Cristián Monckeberg fue una honrosa excepción.