Necrológicas
EDITORIAL

Requerimiento de Agia

Por La Prensa Austral miércoles 23 de enero del 2019

Compartir esta noticia
134
Visitas

En pleno desarrollo se encuentra una nueva versión de la Expo Magallanes 2019, verdadera fiesta de los artesanos y pequeños y medianos industriales de la zona que, por una semana, dan vida a esta feria para mostrar sus productos y promover sus servicios.

En la medida que esta muestra se ha ido consolidando, cada año se van sumando nuevos exponentes y esta vez, incluso, hay stands que ofrecen productos de productores argentinos. Esto, gracias a la generación de redes con el vecino país, que se han ido construyendo año a año.

Los tres pisos del Liceo San José, incluido el gimnasio, fueron dispuestos para montar los 195 puestos, en los cuales hay una variadísima muestra de bienes y servicios regionales y argentinos.

La feria es organizada por la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (Agia), que actualmente tiene como presidenta a Teresa Celedón, quien en la inauguración aprovechó la presencia de la jefa del gobierno regional, varios seremis y el alcalde de Punta Arenas para reiterar un anhelo que lleva años sin ver concreción: contar con un espacio apropiado para seguir desarrollando ésta y otras ferias que vayan en beneficio no sólo de sus asociados, sino de los magallánicos, en general, al poder conocer a los productos sin intermediarios y acceder a precios más convenientes.

La queja de Agia se une a la de otras organizaciones gremiales no sólo productivas, sino sociales, artísticas y culturales que no cuentan con recintos pertinentes para desarrollar sus actividades.

Aunque se ha dicho hasta el cansancio, vale reiterar que Punta Arenas requiere de un espacio adecuado para albergar a este tipo de exposiciones durante todo el año, las cuales, según se constata siempre, cuentan con todo el respaldo del público.

Quizás una de las obras que deberían incluirse sí o sí en el marco de la celebración de los 500 años debe ser la tan deseada Arena.