Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
EDITORIAL

Retiro de vehículos chatarras desde las calles

Por La Prensa Austral sábado 21 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
121
Visitas

Uno de los problemas de Punta Arenas es la excesiva acumulación de vehículos en desuso -algunos de ellos verdaderas chatarras- que talleres mecánicos de las poblaciones y/o “coleccionistas” dejan estacionados en las calles, ocupando arterias, veredas y espacios públicos.

Esta situación la sufren principalmente los vecinos que deben convivir con la instalación de talleres mecánicos que operan con total informalidad en los patios de las casas adyacentes y que usan frecuentemente las calles para realizar cambios de neumáticos y practicar pequeños arreglos. Por días, semanas y meses, muchas de estas máquinas quedan tiradas, sin que nadie las vaya a buscar.

Esta fue una de las problemáticas que el alcalde hizo suya luego de hablar con las juntas de vecinos, comprometiéndose a hallar una solución.

Fue así como este martes, la Municipalidad de Punta Arenas inició el retiro de vehículos chatarras que invaden las calles de la ciudad.

Este programa espera despejar las calles, sacando unos mil automóviles que se han dejado en la vía pública.

Tras la adjudicación del servicio, se procedió a sacar las primeras chatarras, las que serán llevadas al corral municipal. Este programa demanda una inversión de $40 millones, recursos que fueron aportados por el gobierno regional, en particular por la subsecretaría de Prevención del Delito.

Clave es que el reporte y la denuncia respectiva de vehículos abandonados han sido sistematizados en la municipalidad con la ayuda de Carabineros, labor en la cual han colaborado inspectores municipales, seguridad ciudadana y los propios vecinos afectados.

Sin duda, el despeje de la vía pública será bienvenido por todos, pues Punta Arenas debe volver a recuperar su reputación de ciudad limpia y segura.