Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas
EDITORIAL

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Por La Prensa Austral miércoles 17 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con un sinnúmero de actividades se desarrolló en Magallanes la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que culminó con una gran fiesta en la Plaza de Armas a la que, pese a la lluvia, asistieron unas dos mil personas.

Estas actividades fueron desarrolladas por el Proyecto Asociativo Regional, Par Explora de Conicyt. La convocatoria fue amplia y participaron diversas instituciones y centros de investigación que están afincados en la zona. Estas entidades pudieron mostrar lo que están haciendo a la comunidad, permitiendo a los asistentes interactuar y realizar preguntas sobre diversas temáticas.

Los organizadores estimaron que a este cierre concurrieron 600 estudiantes y 300 niños en edad preescolar, además de público adulto, los que disfrutaron recorriendo cada uno de los stands instalados en la plaza.

Cada año, durante las primeras semanas de octubre Explora impulsa esta celebración en todos los rincones del país, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a parvularios, escolares, universitarios y público, en general. En forma intensiva y simultánea, se divulga el conocimiento científico y tecnológico y las innovaciones surgidas en diversos segmentos, para que se valore el aporte positivo a nuestras vidas.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se viene desarrollando desde hace 24 años, siendo la más antigua a nivel nacional, con un esquema versátil y con actividades para todos los gustos.

Si queremos hacer de Ma-gallanes una región científica deberíamos replicar este tipo de actividades durante todo el año y hacer que los institutos y centros de estudios salgan de sus confinamientos e interactúen mucho más con los párvulos y los escolares de la zona para fomentar en ellos vocaciones científico-tecnológicas.