Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt
EDITORIAL

Servicio de ferries para cruce del estrecho

Por La Prensa Austral sábado 13 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas

Esta semana co-menzó con la noticia del interés expresado por una nueva naviera de constituirse en la zona para ofrecer sus servicios de ferries para el cruce del estrecho de Magallanes. Inicialmente, operaría en el sector de Primera Angostura y, en una segunda etapa, entre Tres Puentes y Bahía Chilota.

Se trata de la empresa Puelche-Tierra del Fuego, que está instalada actualmente en Los Lagos, Aysén y Magallanes y que está realizando gestiones y los trámites correspondientes para prestar el servicio de transbordo desde el continente hacia la isla, considerando pasajeros y vehículos.

Esta compañía que tiene experiencia en esta materia en las otras regiones señaladas ha estado estudiando las rutas magallánicas que actualmente son servidas por Transbordadora Austral Broom (Tabsa).

Según lo anunciado por Puelche-Tierra del Fuego, para este proyecto se encuentran actualmente en construcción dos ferries en Singapur, que tendrán doble rampa, butacas para 300 pasajeros, ascensores, baños y cinco pistas para vehículos.

Tabsa reaccionó acotando que estaba al tanto de la llegada de un nuevo actor y expresó que valora la eventual competencia, argumentando que está preparada para ello y que le libera de toda la responsabilidad que ha tenido durante años de dar conectividad a la zona.

La competencia beneficia, en la mayoría de los casos, a los usuarios. Tarifas convenientes, mayor frecuencia y mejores servicios es lo que se espera como resultado de la instalación de una segunda naviera que sirva el cruce del estrecho.

Pero, no se puede desconocer que Tabsa ha sido la empresa líder en conectividad en la zona y que siempre ha tenido un trato deferente hacia la comunidad fueguina, aportando no sólo con pasajes liberados, sino apoyando diversas actividades sociales, culturales y deportivas.