Necrológicas
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro
  • Alejandro Barría Barría
  • Antonella Milagros Cárdenas Mancilla
  • José Olivero Alvarez Zúñiga
EDITORIAL

Turismo y cultura para todos

Por La Prensa Austral sábado 29 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
102
Visitas

Un nuevo esfuerzo está realizando la Municipalidad de Punta Arenas para promover que los vecinos de la comuna, sobre todo aquellos de más escasos recursos económicos, tengan la posibilidad de conocer y disfrutar de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Es así como está desarrollándose el programa Turismo para Todos. La municipalidad logró el concurso de once instituciones privadas, las que adhirieron ofreciendo ingresos gratuitos o descuentos significativos para que todos los puntarenenses puedan conocer estos lugares turísticos.

Este programa culmina mañana domingo, tras cuatro días en que estudiantes y familias regionales han podido acceder a importantes museos, a navegar por el estrecho y a recorrer el humedal Tres Puentes y sitios de gran interés patrimonial.

Con esta iniciativa, el alcalde Radonich ha buscado democratizar el acceso a los atractivos turísticos de Punta Arenas, repartieron dos mil tarjetas entre la red social y los colegios dependientes del municipio. Ello, luego de constatar que, por diversas razones -principalmente precariedad económica y/o simple desconocimiento- mu-chos vecinos de la comuna no han podido ingresar a museos ni realizar recorridos ni viajes de interés dentro de la ciudad.

La experiencia fue calificada como buena por el jefe comunal, si bien éste apeló a que haya mayor generosidad entre los empresarios de Magallanes, ya que pocos respondieron a su llamado.

Esta gestión ha tenido como uno de sus sellos distintivos acercar las diversas expresiones artísticas y culturales a los habitantes de Punta Arenas, elevando con ello su nivel cultural.

Este esfuerzo debe ser apoyado por todos, pues se requiere que, dentro de lo posible, la mayoría de los vecinos puedan asistir a grandes espectáculos y aprendan a disfrutarlos.

Igualmente, tienen que conocer las bellezas y riquezas patrimoniales de su ciudad. Así, serán los mejores embajadores y promotores turísticos que tendrá Punta Arenas cuando vengan visitantes nacionales y extranjeros a recorrer estas tierras.