Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
EDITORIAL

Un espacio para los niños y los jóvenes en la Feria del Libro

Por La Prensa Austral sábado 16 de julio del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

Durante esta se-
mana se ha desarrollado la XX Feria del Libro Dinko Pa-
vlov, muestra que reúne a diversas editoriales y libreros regionales, nacionales y argentinos que entregan una variada y atractiva oferta.
Inmersos en los libros de los distintos stands de la feria -que continúa hoy y cerrará mañana-, están los textos e ilustraciones infantiles, entendiendo que los menores también son un público al que se debe cautivar y que aprecia los coloridos volúmenes y disfruta de las hermosas ilustraciones.
En esta oportunidad, se aprecia una amplia oferta de libros que han tenido éxito internacional y dentro de Chile y que están destinados a un lector juvenil, de la mano de autores reconocidos y cuyas obras inspiraron  exitosas series televisivas y cinematográficas, echando por tierra que no haya interés entre los adolescentes y jóvenes por acercarse y disfrutar del mundo de las letras y su consiguiente puesta en escena en la televisión y el cine.
Para el mundo infantil, a las obras tradicionales, se suman cuentos, fábulas, narraciones y libros de estudios del reino animal y vegetal que resultan atractivas y que unen dibujos e ilustraciones a los textos, colocando un toque magistral.
Esta combinación se traduce en verdaderas obras de arte, en varios casos, y/o en libros que llaman a ser hojeados y leídos, facilitando el despertar y el interés por la lectura de los más pequeños y también de los adolescentes.
La presencia en la feria de escritores nacionales que han sido éxito de ventas y que apuntan a un público más joven también ha sido todo un acierto de los organizadores de la feria.
Recorrer esta muestra es una gran experiencia y las familias deberían aprovechar lo que resta de este fin de semana para acercarse a la Feria del Libro y llevar a sus hijos a sumergirse en el maravilloso mundo de los textos y las ilustraciones.