Necrológicas

10% y cesantía

Por La Prensa Austral domingo 26 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Cada día queda más patente que existen dos mundos paralelos en el país. Uno, lamentablemente, lo está pasando muy mal y otro disfruta el momento como si se tratara de un partido de fútbol.

Un conocido comerciante natalino contaba su experiencia. Hace unos días se le ocurrió realizar un llamado a través de los medios de comunicación para encontrar un vendedor para su establecimiento. En un día recibió 30 curriculum, los cuales leyó con sumo interés. Grande fue su sorpresa cuando fue encontrando que al humilde empleo postulaban un profesor de Historia y otro de Inglés; un agrónomo y un ingeniero ambiental y, finalmente, un médico dentista, entre tantos otros ilusionados jóvenes.

Abrumado por la situación se puso mejor a ver la “franja infantil” en la televisión, allí se distrajo viendo como una diputada celebraba como “Naruto” la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFP y un “picao” senador del bando contrario amenazaba con llevar el tema al Tribunal Constitucional. Otro mundo sin duda.