Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

A la defensa de su pareja

Por La Prensa Austral domingo 15 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
2.932
Visitas

Parece ser que la pareja del alcalde Boccazzi, Cecilia Prado se ha tomado muy en serio su rol de ‘primera dama’ saliendo incluso en defensa del edil.

Así se pudo comprobar la semana pasada, cuando se realizó una entrevista al jefe comunal, para conocer su percepción frente a distintos temas, entre los cuales, por supuesto, se encontraba el de Servitrans, luego del informe emanado desde la unidad de control del municipio.

Al tocar el tema, se pudo apreciar la inmediata tensión que se apoderó de Boccazzi y también de su acompañante, quien comenzó a interrumpir la entrevista con frases como: ‘Es que no entienden’ o ‘Es que llevan como un mes con lo mismo’, entre otras similares.

La interrupción llegó a tal punto que la periodista que hacía la entrevista tuvo que explicarle a la mujer que a quien se le estaba preguntando era al alcalde, la primera autoridad comunal, la misma que debía responder a la ciudadanía por la gestión que está llevando a cabo. Sin embargo, ninguno de los dos parecía entender que este medio requería una respuesta ante las continuas acusaciones públicas de irregularidades que han existido en el proceso.

Debido a la intromisión de la mujer, fue el propio alcalde quien le dijo: ‘Déjame responder’, ante lo cual finalmente se pudo terminar la entrevista, aunque sin obtener la respuesta a la pregunta planteada.