Necrológicas

¿A las 10 o a las 11?

Por La Prensa Austral domingo 3 de junio del 2018

Compartir esta noticia
173
Visitas

Es bueno, es malo o en realidad da lo mismo. Particularmente los magallánicos se inclinaron por la primera de las tres opciones para mantener el horario sin modificaciones a diferencia del resto de Chile continental, quienes debieron atrasar sus relojes en una hora desde el sábado 12 de mayo hasta el domingo 12 de agosto.

Y aunque para algunos este cambio no ha tenido una mayor relevancia, para el sistema judicial local ha resultado un tanto adverso, sobre todo los días lunes, cuando en las dependencias de la Defensoría Penal Pública se efectúan las audiencias por medio de la modalidad de videoconferencia con otras regiones, a las cuales deben comparecer aquellos imputados que no se encuentren en Magallanes.

Sin embargo, y por tercera semana consecutiva se consignaron casos de acusados que se han confundido con la hora al momento de ser citados, concurriendo una hora después a la agendada, dejando al magistrado, defensor y respectivo fiscal observando solamente un par de sillas y una mesa.