Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Agua a las trincheras

Por La Prensa Austral domingo 27 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
335
Visitas

En su primera visita a la zona, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, asistió junto al seremi de la cartera, José Fernández Dübrock, y otros personeros del Agro a la inauguración de los primeros dos pozos comunitarios construidos en la región, por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La actividad se desarrolló en la parcela y vivero ‘Pampa Mía’ de la agricultora, Karen Vargas -en el kilómetro 8,5 sur-, lugar en que, como parte de la ceremonia, era inminente el hecho de que las autoridades fueran los primeros en ‘estrenar’ el producto.

Y este era nada menos que agua pura, limpia y, ante todo, fresca. Fue en ese momento que el primer emplazado a probar el recurso fue precisamente el secretario de Estado. En un momento dado y luego de que se dejara correr unos momentos el vital líquido, se acercaba el instante en que debía ‘catarlo’. Sin embargo y como en aquellos tiempos en que los padres simulaban probar la comida, para que sus hijos le siguieran el ejemplo, el timonel de Agricultura -que nunca ha militado en partido alguno pero proviene de una familia democratacristiana- probó mínimamente del vaso y no dudó en dar de inmediato el pase gol a la senadora DC Carolina Goic.

En la imagen, la mejor analogía de un fuego de trincheras que quizás más allá de las risas, no se apague ni con el agua más pura del continente.