Necrológicas

Alto en paranoia

Por La Prensa Austral domingo 4 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
340
Visitas

La puesta en marcha de la famosa Ley de Etiquetado en alimentos ha provocado que, con la llegada de septiembre, en muchos establecimientos educacionales estén preocupados. Sabido es que el Mes de la Patria es una instancia propicia para kermesses y muestras gastronómicas, pero ahora con esta nueva ley, en muchos colegios no saben si podrán realizar estas actividades típicas, por la presencia de empanadas, anticuchos, sopaipillas con pebre, choripanes y demás delicias que han sido prácticamente calificadas de veneno por las autoridades de salud.

Si bien no hay evidencia de alguna circular que indique que está prohibido hacer una muestra o un desayuno con comidas típicas (distinto al caso de venta, que eso sí no puede hacerse en los colegios) sí hay preocupación al respecto. Por ejemplo, la semana pasada en la Feria Educativa realizada en el Liceo Sara Braun, se optó por preparar alimentos saludables.

Así las cosas, la ley más que promover la vida saludable pareciera que está alimentando más la paranoia, porque ahora la duda que tienen muchos es si la etiqueta va en la masa o en el pino…