Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Bájenlo del pedestal

Por La Prensa Austral domingo 2 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
466
Visitas

El martes, la Seremi de Educación invitó a los medios de comunicación a una actividad comunicacional denominada “Sae off de prensa”, cuyo objetivo era dar a conocer y explicar el funcionamiento del Sistema de Admisión Escolar, del Ministerio de Educación.

En la oportunidad se ofreció un desayuno, mientras se explicaba el sistema, se daban a conocer las fechas del proceso, y se entregaban estadísticas desde que comenzó a aplicarse este formato para que los estudiantes puedan postular a establecimientos educacionales.

Todo bien hasta que se dio la palabra para hacer consultas. Y ahí apareció la figura de Alfredo Vera, quien se dirigió al seremi de Educación, Nelson Cárcamo, diciéndole, en primer lugar:  “Yo creía que esta invitación era a directores de medios de comunicación y por eso, vine, porque soy director de Radio Soberanía, no que iba a haber periodistas”. Pero lo más sorprendente vino después.

Como en el encuentro la Secreduc pidió ayuda a los medios para difundir la información a los padres y apoderados, Vera replicó: “Me extraña que la seremía pida colaboración cuando no nos han apoyado con publicidad en la radio, pese a que le hemos enviado correos al respecto, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”. Al final, Vera y el seremi tuvieron una charla más privada una vez que el café se enfrió y las galletas se acabaron.