Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

¿Barrientos y Rubilar de vuelta al municipio?

Por La Prensa Austral domingo 9 de junio del 2019

Compartir esta noticia
1.870
Visitas

Una serie de rumores se han viralizado por medio de las redes sociales respecto al futuro político de Punta Arenas, siendo el próximo horizonte de algunos aspirantes el iniciar la carrera por el trono de la municipalidad.

A raíz de esto, los primeros en ser postulados a continuar con el legado de Claudio Radonich fueron unos personajes bastante conocidos en la política local. Se trata de la “futura alcaldesa” Claudia Barrientos, así como el retorno de su pareja al municipio, Domingo Rubilar, asesor de las administraciones pasadas.

Fue precisamente Pablo Silva, candidato a la juventud del Partido Por la Democracia (PPD) quien tras visitar el territorio más austral y por medio de un posteo en Facebook candidateó a ambos ex seremis para los futuros comicios municipales.

Esto se une a que en las próximas semanas Barrientos conducirá un programa en la Radio Magallanes, aunque se desconoce si su objetivo a través de dicha plataforma es comenzar a retornar poco a poco en la memoria colectiva de los puntarenenses y así poder captar a “futuros votantes”. Eso nadie lo sabe aún.