Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez

Boric es verbo, no sustantivo

Por La Prensa Austral domingo 11 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
387
Visitas

Más de seis mil seguidores en Facebook tiene la página Shitty Covers, un naciente sitio que publica famosas portadas de discos, con la picardía y el talento que vincula a personajes, rostros y elementos típicos de la cultura popular chilena.

Un magallánico fue protagonista de una de estas carátulas, que al haber sido posteada y difundida en las redes sociales y en los portales digitales de algunos medios de comunicación, desató carcajadas entre los usuarios web, debido a su gran parecido y la notable edición de la imagen.

Se trata del diputado Gabriel Boric, quien fue photoshopeado en la portada del disco Historias, del trovador guatemalteco Ricardo Arjona, lo que encaja con algunas anécdotas de ciertas personas cercanas al parlamentario, quienes en los “carretes” dicen haberlo visto tomar la guitarra y cantar canciones del romántico intérprete.

Se podría esperar que en sus letras se versara: “¿Qué hace un autonomista persiguiendo a un DC?”, “El problema no es la Constitución, el problema es la política”. De todas formas fue ingenioso de parte del diseñador darle ese gustito a los fans del congresista local, para los cuales “Boric es verbo, no sustantivo”.