Necrológicas

¿Cobran la boleta?

Por La Prensa Austral domingo 28 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El duro revés que sufrió Obras Públicas ante el Consejo Regional para pedir un suplemento de $486 millones para el proyecto de la ruta Hollemberg-Río Pérez, el cual fue rechazado por los consejeros regionales, más huele a una pasada de factura o cobro de boleta que a una decisión certera y consensuada.

Más de alguien suspicaz lo ha pensado. “Acá están cobrándole al Mop su pertinaz decisión de mantener el proyecto de la vía elevada que costará más de $20 mil millones y son fondos sectoriales”.

Y claro otro le dice: “Perfectamente pueden sacar de ahí las lucas para lo que les falta”, pero del Mop admiten que no es tan así porque el otro proyecto es de arrastre del Plan de Zonas Extremas.

Como quiera o no. Como buen partido de fútbol la pelota la dominó el Core al rechazar los fondos.

Ahora hay que pensar que ante la crisis hay que buscar reactivarse y generar mano de obra.

Y el presidente del Core, Alejandro Kusanovic, tendrá que aquilatar si mantiene su posición de consejero regional o que decide desde su posición del empresariado como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, de donde es socia la Cámara Chilena de la Construcción, una de las cuales propuso una serie de obras, entre ellas, la vía elevada.