Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Coincidencias de la vida

Por La Prensa Austral domingo 27 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
496
Visitas

El pasado 15 de noviembre, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia aseguró que, según lo establecido en el artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, debían demolerse tanto las viviendas provisorias levantadas por los pobladores de la toma Puño en Alto, como también aquellas que estaban en proceso de construcción en un terreno aledaño.

Para este efecto, el funcionario municipal certificó que el ex intendente Mario Maturana Jaman, dueño del terreno de la improvisada población, fue notificado en junio de este año respecto de esta situación, ergo el derribamiento de las construcciones sería efectivo en diciembre, pasados 180 días desde el aviso.

No obstante, esta tajante medida causó sorpresa en el otrora jefe del gobierno regional, como también de los líderes de la toma, quienes rebatieron las declaraciones de Saldivia, denunciando que nunca llegó a sus manos la circular con la orden. Tras esto, la fuente intentó ser ubicada en innumerables oportunidades vía telefónica, con la finalidad de conocer su versión, hecho que nunca prosperó.

No obstante, en los últimos días, La Prensa Austral tuvo acceso a la notificación que el jefe de la Dom aseveró haber enviado a mitad de año. El único inconveniente fue que el documento indicaba como fecha de emisión el 15 de noviembre de este año, mismo día en que fue publicada la noticia. ¿Coincidencia?