Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Con cartera, pero no de proyectos

Por La Prensa Austral domingo 4 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
250
Visitas

Esta semana el alcalde Claudio Radonich concurrió junto a su equipo jurídico al Juzgado de Garantía, para interponer una querella por desórdenes públicos en contra de corredores clandestinos y otra, por los daños que ocasionó en el Cementerio Municipal Sara Braun, el atentado incendiario que afectó a un ciprés del campo santo.

El contexto de seriedad y preocupación por ambas situaciones empoderaron al jefe comunal, para decir unas cuantas ‘verdades’, pero como ya todos saben, en algún punto se pensaba que saldría con algún porcino al hombro.

Y así fue, porque apenas terminó de plantear sus impresiones, conminó a la abogada del equipo a dar unas palabras, lo que ella hizo no sin antes tratar de ‘pasar piola’ y evitar entregar cuñas. Pero claro está, Radonich no se la hizo fácil y para rematar la graciosa encerrona, le recibió a ella la cartera -para no estar con cosas en la mano al momento de hablar, obvio-, quedándose con el artículo discretamente junto a un ventanal.

De ahí la imagen que se advierte en este impreso, por lo que no piense mal. No es que el alcalde carezca de alguna cartera de proyectos y la única que encontró fue ésa, como tampoco es que lo pilláramos cartereando. Simplemente, demostró caballerosidad.

Por si acaso, lo del título sólo es un juego de palabras. Radonich sí tiene una cartera de proyectos!… no  falta el que reclama después que hubo maleteo.