Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Con el diente largo

Por La Prensa Austral domingo 8 de abril del 2018

Compartir esta noticia
492
Visitas

Acompañada por un globito de helio estuvo la magistrada Paula Stange en el día de su cumpleaños durante todas las audiencias que se efectuaron el pasado jueves en la sala 4 del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Entre algunos funcionarios y personeros del mismo tribunal se organizaron para festejarla con una amena convivencia, luego de que concluyera su labor resolviendo en diversos casos que tienden a no extenderse más de lo previsto.

Sin embargo, una preparación de juicio que duró más de dos horas atrasó inesperadamente el desayuno, en la cual se trataron las pruebas que se presentarán en el proceso simplificado, respecto de una querella por injurias graves en contra de dos dirigentas gremiales de Gendarmería.

La tranquilidad del querellante José Miguel Salas colisionó de lleno con el histrionismo del defensor Felipe Hazbún, enfrascándose en dilatados debates que la misma jueza de garantía intentaba serenar con una paciencia infinita, mientras que los funcionarios del tribunal observaban desde afuera, con el diente largo y las tripas crujiendo, el prolongado show judicial, que tuvo algunas interpelaciones de carácter laboral de por medio.

Una vez finalizado este caso, debieron esperar por otras cuatro audiencias de menor duración para poder comer, al fin, un trozo de tortita junto a la festejada.