Necrológicas

¿Con permisito?

Por La Prensa Austral domingo 25 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

El jueves, diversas autoridades y representantes del sector portuario de Magallanes, dieron la bienvenida a Kataik y Tanu, los nuevos ferries con que la naviera Tierra del Fuego abordará próximamente el cruce de Primera Angostura, conectando los terminales de Punta Delgada y Bahía Azul.

La ceremonia de presentación oficial tuvo lugar a bordo del Kataik, donde entre otros se encontraba Luis Paredes Muñoz, fundador de Naviera Paredes y socio de la empresa armadora.

Así las cosas y considerando su gran trayectoria en el rubro, era idóneo obtener sus impresiones respecto de la importancia del arribo de estas dos naves. Con total disposición, comenzó a responder las preguntas cuando de forma repentina apareció en escena el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien obviando el trabajo que realizaba el periodista, simplemente interrumpió, diciendo al empresario: “vengo a saludarte, no puedo navegar…a felicitarte y agradecerte. Cuando volvamos, esperamos poder conversar. Un gusto, ah?”, dijo, acotando que no sabía que la actividad incluía una navegación por la bahía.

Dicho eso y tan rápido como llegó, el jefe comunal, se fue. Para la otra alcalde, un ‘permiso’, no está demás.