Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Concejal “justiciero”

Por La Prensa Austral domingo 12 de junio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Con inusitada sorpresa reaccionaron la semana pasada los concejales de Punta Arenas ante la exposición de la abogada de la Corporación Municipal, Patricia Jara, quien señaló en sesión pública del cuerpo colegiado, que en dependencias de dicha entidad se habrían mantenido “escondidos en una caja fuerte” los contratos de tres ex funcionarios de la Cormupa. Se trata de los contratos de los ex trabajadores Hermes Hein, Eliana Astorga y Katherine Barrientos.
Los referidos contratos fueron proyectados por la abogada Jara en un power point, acusando que dos de ellos no llevaban la firma del alcalde Boccazzi.
Ante tal situación, fue el concejal José Aguilante quien en forma reiterada consultó a la abogada Jara si existía la posibilidad que el municipio presentara una demanda contra Hein. Inquieto, el mismo edil se paró de su silla, para hacerle llegar un papel con consultas a la abogada de la Corporación.
Sin embargo, la pregunta que no fue realizada a Jara es el estado actual de la demanda presentada por el abogado Hein, contra los concejales de la administración Mimica, José Aguilante, Mario Pascual y Boccazzi y Barrientos, y por la cual se está exigiendo el cobro de 32 millones de pesos, por la defensa jurídica que Hein realizó a favor de los ediles, en un caso vinculado al contrato de la basura, dineros que según ha acusado en la justicia, no le han sido cancelados.