Necrológicas

Contagioso chamamé docente

Por La Prensa Austral domingo 23 de junio del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

“Somos docentes de Magallanes y decidimos estar presentes, con frío y nieve por la calle igual marchamos, sin derramar una gotita de dolor…”

“Se “condenaron”.. profes baguales tirapiedras nos “privamos”, la deuda histórica jamás la han pagado. Somos docentes, concientes y de pie”.

Ese es coro del chamamé que crearon los docentes natalinos que cantan en cada marcha del profesorado y que grabaron en el monumento al Milodón, en el acceso de Puerto Natales y que han difundido por las redes sociales con gran éxito.

En la foto, se aprecia al término de una marcha los “profes” entonando el chamamé, cuyo ritmo contagió a algunos presentes que no pudieron resistir salir a bailar en la Plaza de Armas Arturo Prat de Puerto Natales.

Lo que promete ser un hit en esta temporada invernal continúa con la estrofa:

“Adelante como un puma entre las sombras, sin rendirse seguiremos compañeros agazapados y luchando codo a codo por los sueños y las aulas del país…”.

La canción cuenta con otras estrofas más aguerridas y contingentes, pero, los interesados la pueden buscar en las redes sociales.