Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Cuesta dejar en silencio los celulares

Por La Prensa Austral domingo 7 de julio del 2019

Compartir esta noticia
736
Visitas

Por más que se pide silenciar los celulares durante reuniones o ceremonias especiales, donde el silencio es más que necesario, no faltan los que olvidan esta prevención y en lo mejor comienza la sonajera de teléfonos, algunos con sonidos bastante estridentes.

Sucedió en la sesión municipal del pasado miércoles, cuando el alcalde tuvo que interrumpir la intervención de la concejala Verónica Aguilar, cuando se debatía la adjudicación de una licitación pública, y un celular no paraba de sonar.

En la sala Carlos González Yaksic todos se miraban, con cara de…¿Seré yo?

Mientras el jefe comunal reiteraba que todos deben poner en silencio el teléfono al comenzar cada sesión, rápidamente se paró la concejala Alicia Stipicic, quien fue a donde había dejado la cartera, y por más rápido que intentaba buscar, le costaba encontrar el aparatito, que en el intertanto sonaba y sonaba, hasta que por fin pudo silenciar.

Lo mismo había sucedido al comienzo de la sesión, cuando el alcalde pidió un minuto de silencio por el dirigente vecinal, Desiderio Pineda, y el llamado de un celular rompió la solicitud.