Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

De homenajes por real trayectoria y vergonzosos “autohomenajes”

Por La Prensa Austral domingo 6 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
716
Visitas

Irritó mucho a los porvenireños (y muy probablemente a tantos otros foráneos chilenos y argentinos), que el homenaje al Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego rendido por la Cámara de Diputados a pilotos, acompañantes deportivos, dirigentes y directivos históricos del automovilismo fueguino, ante autoridades y “honorables”, fuera seguido de un inesperado “autohomenaje” a quien transmitió en directo la ceremonia desde la cámara baja.

Nadie entiende cómo un acto solemne, en recuerdo a grandes valores y pioneros del automovilismo del sur del sur, se haya “manchado” tan feamente con un premio anunciado “por trayectoria en las transmisiones de esta prueba histórica para dos países” haya recaído en una persona que hizo “lobby” previo entre compadrazgos políticos y que, con suerte, alguna vez emitió por radio sus impresiones de un clasificatorio de la carrera binacional.

¿Y qué hay, entonces, con el coterráneo isleño Pedro Gallardo, que viene entregando hasta los mínimos pormenores del evento “tuerca” hace décadas? ¿Merecería, entonces, en comparación una Medalla de Oro entregada por el Papa en un trono de marfil? Se preguntan con legítimo malestar los habitantes más antiguos de la capital fueguina ante el vergonzoso momento que, al mismo tiempo, demostró que los señores parlamentarios bien poco saben (y menos se informan) de la realidad de su país y de sus tan abandonadas tierras australes.