Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Decisión controversial

Por La Prensa Austral domingo 18 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
188
Visitas

Mucho llamó la atención de los fanáticos del básquetbol, el hecho de que este deporte en el marco de los Juegos de la Araucanía se jugaría en Puerto Natales, una ciudad donde no hay competencia formal y por lo tanto un público que no está acostumbrado a ese tipo de eventos deportivos.

Los medios de comunicación que viajaron a la capital provincial de Ultima Esperanza no tardaron en denunciar la baja asistencia de público durante los encuentros, de hecho aseguraron que en los partidos protagonizados por el equipo de varones y damas de Magallanes, gran parte de los asistentes habían viajado desde Punta Arenas.

Ni siquiera la final del básquetbol damas protagonizado por Magallanes y Chubut, motivó a los natalinos en dirección al gimnasio, el cual nunca estuvo cerca de colmar su capacidad.

El ex seremi del Deporte y natalino de corazón, Alejandro Olate, también cuestionó la decisión y explicó que la realización de los deportes fue determinada en su administración, pero la del básquetbol y vóleibol fue hecha a puertas cerradas por el ex director regional del Insituto Nacional del Deporte (IND), Ricardo Andrade, y su jefe de Actividad Física del IND, Carlos Fagani. Sin duda, una decisión controversial, en donde Olate asegura que fue marginado.