Necrológicas

¿Desconocimiento de la ley del lobby?

Por La Prensa Austral domingo 4 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
331
Visitas

Nuevamente, la pauta de prensa de la intendencia está cayendo en una omisión, no sólo lamentable, sino inexcusable viniendo de tan alta investidura.

Está siendo recurrente que se indique que a tal o cual hora habrá una audiencia, pero sin indicar con quién y para qué, sólo acotando entre paréntesis que se trata de una cita pactada en el marco de la ley del lobby.

Pero, la referida ley (20.730) establece todo lo contrario. Para resguardar a las autoridades de las presiones indebidas y para transparentar la actividad del lobby, éstas tienen la obligación de mantener un registro público de sus agendas, audiencias y reuniones.

En estas agendas públicas, las audiencias y reuniones tiene que indicar, en particular, “la persona, organización o entidad con quien se sostuvo la audiencia o reunión, a nombre de quién se gestionan dichos intereses particulares, la individualización de los asistentes o personas presentes en la respectiva audiencia o reunión, si se percibe una remuneración por dichas gestiones, el lugar y fecha de su realización y la materia específica tratada”.