Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

DidyMuk

Por La Prensa Austral domingo 23 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Durante este año el Programa Didymo Magallanes, ha estado desarrollando diversas actividades, planificaciones y charlas. Este proyecto es una iniciativa de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, es financiada por el gobierno regional de Magallanes, y ejecutado por el Centro Regional Fundación Cequa.

El didymo es una microalga invasora, que se desarrolla en los cuerpos de agua de la región, y el no controlarlo puede tener resultados impredecibles, por lo que se apuesta a la prevención. Es por ello que han desarrollado un libro para niños titulado “Conoce y previene el Didymo”, en la imagen usada para promover se ve a un monstruo verde que está en el agua.

Sin embargo, el viscoso personaje, puede resultar algo familiar a los fanáticos de Pokémon, ya que se asemeja a una de las ficticias criaturas del programa de televisión. De hecho, es exactamente igual al pokémon conocido como Muk (evolución de Grimer), sólo que este originalmente es morado y el utilizado por el programa de prevención es verde.

La pregunta surge ¿qué ocurrió allí?, ¿es una nueva criatura?, será el primo de Muk y se llamará DidyMuk? Pasa que la imagen usada es literalmente una sacada de Internet, es más si uno pone Muk en el buscador de Google, en la pestaña de imágenes, una de las primeras que aparece, es la peculiar forma, posición y expresión en el rostro del pokémon.

Puede que los dineros no alcanzaron para inventar un personaje, quizás el diseñador decidió hacer las cosas rápidas o simplemente se les acabó la creatividad. Lo único seguro es que ese es Muk y no el Didymo, por lo menos la pokedex así lo revela.