Necrológicas

¿Dónde está el financista?

Por La Prensa Austral domingo 4 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
581
Visitas

“Teníamos que tener la plata al contado pero eso implicaba hipotecar la sede al banco para que éste nos dé la boleta y eso significaban 7 a 10 días. La licitación sólo consideraba 5 días hábiles y así es imposible. No pensamos que iba a salir tan rápido, eso limita a las empresas chicas”.

Lo anterior es parte de lo expresado esta semana por uno de los integrantes de la Asociación de Taxibuses, luego que el conglomerado no lograra contar con la boleta de seriedad de la oferta, requisito fundamental para seguir en carrera por la licitación de la locomoción mayor en Punta Arenas.

Todo surgió cuando el Ministerio de Transportes dio cuenta del reinicio en los trámites licitatorios, para lo cual las empresas tendrían 5 días para ajustarse a los cambios que formuló la cartera. Pero el problema para los taxibuseros, que derivó en la falta de la boleta señalada, no pasó por la falta de tiempo en sí… El problema de fondo es que lamentablemente la dictación de plazo coincidió con que el principal soporte económico encargado de respaldar al gremio -un importante y conocido inversionista hindú de la zona-, no se encontraba en la ciudad y, por ende no pudo estar en tal decisiva etapa del proceso.

Con todo e incluso a través de nuestro medio, los transportistas intentaron hallar apoyo, el que no tuvo eco y finalizó con la desazón de quienes por años recorrieron las calles de la ciudad en sus rodados.

Al margen de ese trago amargo, quizás es una señal de que la gran oportunidad no estaba en esta licitación sino quizás en una próxima.