Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Dos horas de atraso de zarpe por falso “hombre al agua”

Por La Prensa Austral domingo 8 de julio del 2018

Compartir esta noticia
224
Visitas

Casi dos horas le costó a los pasajeros del ferry Pathagon zarpar desde Porvenir hacia Punta Arenas la tarde del viernes, después que un “testigo” que probablemente tenga mala visión, asegurara haber visto caer desde la embarcación a una persona, situación sostenida por el hallazgo de una prenda flotando en el mar que semejaba una chaqueta. La alarma obligó a la autoridad marítima a detener la salida de la nave -que ya se había iniciado- y esperar a la gira de Bahía Chilota, que personal de la Armada efectuara una exhaustiva búsqueda a su derredor, para tratar de ubicar al presunto “hombre al agua”.

El tema es que finalmente desde el propio ferry, sumado al descarte del personal naval, se determinó que todo había sido una “falsa alarma” y que la presunta desgracia nunca ocurrió, pues al parecer el “testimonio” se basó en puros dichos y especulaciones nacidas entre los mismos viajeros. Para refrendar lo anterior, se descartó que incluso la prenda flotante fuera tal, ya que más bien parecía una bolsa en desuso que alguna vez cayó al agua desde una embarcación o desde la población o -tal vez- desde algún navío que cruzaba el estrecho y remató en la bahía fueguina.

Así, recién a las 19 horas se inició el cruce de la isla al continente, cuyo embarque y zarpe se había cumplido, según programa, a las 17 horas.