Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Duró menos que un candy

Por La Prensa Austral domingo 1 de abril del 2018

Compartir esta noticia
2.147
Visitas

El cirujano dentista de 27 años y militante de Evópoli, Alejandro Campos, fue designado seremi de Cultura en Magallanes, generando sorpresa por su corta edad y profesión, ya que costaba asimilar que un profesional del área de Salud, pueda tomar las riendas de una cartera que poco y nada de relación tienen.

La llamativa decisión generó muchas especulaciones, ya que se sabía que Alejandro Campos era dentista del Centro Médico Fermín Roca, perteneciente a Rodolfo Concha, cuya esposa es la presidenta de Evópoli en Magallanes, Rebeca Aguilante ¿Quizás todo nació como un favor, por haber arrendado un box en el recinto? Como bien diría Bombo Fica “Sospechosa la w….”

En concreto la designación fue dada a conocer el 20 de marzo, pero ya el 29 del mismo mes, Campos tuvo que dejar el cargo porque no cumplía el requisito mínimo por ley, de tener tres años de experiencia profesional. Todo esto ocurrió mientras la ciudadanía, políticos de oposición y el mundo artístico, cuestionaba su nombramiento. Sólo 10 días estuvo en el cargo, participó en reuniones de la Red Cultura y el lanzamiento del Festival Literario de la agrupación Plumas Literarias. A pesar del esfuerzo, duró menos que un Candy, como se dice popularmente.

Si bien tuvo un muy acotado tiempo de experiencia, parece ser que para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, 10 días es tiempo suficiente para ser un funcionario de una institución que maneja la política cultural de todo un país. Sí, Alejandro Campos fue trasladado a Santiago, para trabajar para dicha entidad, recompensado por su compromiso por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Muchos esperan que luego ese afán se transforme en buscar lo mejor para la sociedad, tomando en cuenta las diversas y complejas aristas que involucran las necesidades y conexiones humanas.