Necrológicas
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • María Mansilla Argel
  • Juan Hernán Salas Rosales

El conejo espantado

Por La Prensa Austral domingo 6 de enero del 2019

Compartir esta noticia
492
Visitas

Algunos de los que asistieron al espectáculo de fuegos artificiales en la Costanera para recibir el Año Nuevo, notaron una extraña presencia en medio del show pirotécnico. Normalmente, mientras la gente celebra, se asombra o grita, aparece algún perro desorientado y asustado por tanto alboroto, en especial por los estruendos.

Pero quienes estuvieron más cerca de las vallas de protección del perímetro establecido para la seguridad, por unos instantes desviaron su mirada del cielo y se dirigieron hacia… un conejo, que desesperado, buscaba algún refugio. No nos imaginamos el susto que habrá tenido el pobre animal ante tamaño espectáculo, porque si los perros y gatos sufren con los bombazos, mejor ni pensar en lo que siente un ser con orejas tan grandes.

No sabemos la suerte que corrió el pequeño lepórido, que  insólitamente merodeaba por la playa, con el riesgo de ser atrapado por algún perro. No hubiese sido esa una manera muy agradable de comenzar el año para los cientos de niños que llegaron a la Costanera.