Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

El ‘copypaste’ de la directora

Por La Prensa Austral domingo 6 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Con la llegada de la tecnología, es usual que los profesores estén más atentos a que los alumnos no copien y peguen información de Internet, sino que analicen y aprendan los contenidos entregados.

Sin embargo, resulta más horroroso y triste cuando este acto proviene de una autoridad de gobierno.

Así habría ocurrido en la última Comisión de Turismo del Consejo Regional, cuando se contemplaba la exposición de la directora regional de Sernatur, Lorena Araya, para que expusiera sobre los avances en materia de turismo social en la región, que se le había pedido incorporar en el programa de Promoción de la Patagonia.

En medio de la exposición, el texto incorporado en el Power Point hablaba sobre el turismo bajacaliforniano, lo cual llamó la atención de los consejeros, quienes le preguntaron si eso se había sacado de Internet. A la consulta, Araya explicó que seguramente se trataba de un error del autocorrector.

Pero la duda pudo más y uno de los integrantes de la comisión buscó en el sitio web de Google, “Turismo social bajacalifornia”, búsqueda que arrojó el mismo texto que se presentaba en la exposición. ¡Bochornoso episodio!