Necrológicas

El secreto mejor guardado

Por La Prensa Austral domingo 9 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
288
Visitas

Una orden emanada de la dirección nacional, propia del centralismo, fue la que impidió a los medios de comunicación conocer por dentro las remozadas oficinas del Servicio de Registro Civil y de Identificación de Punta Arenas de calle Ignacio Carrera Pinto, edificio que abrirá sus puertas al público este lunes, a poco más de tres años del desborde del río de las Minas.

No dejó de llamar la atención el secretismo para no mostrar a la comunidad las flamantes oficinas antes de su puesta en marcha. Otros organismos, como el Poder Judicial con su Centro de Justicia, Servicio Médico Legal, Centro de Rehabilitación, Hospital Clínico de Magallanes, y muchos otros han abierto sus puertas a los medios de comunicación interesados en conocer sus instalaciones.

Pero lo más increíble fue constatar que ni la mediación del secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius, pudo franquear el cerco de seguridad, recibiendo un rotundo ¡No! a la entrada de los reporteros o gráficos para hacer registro del que debería haber sido un feliz “cambio de casa”.

Quizás, está pesando la ausencia de un director titular del servicio, cargo que se ha mantenido acéfalo desde el 17 de abril pasado, cuando renunció la ingeniera en administración Llilian Ruiloba. De otra manera, no se explica la negativa de dar a conocer las nuevas dependencias de un edificio perteneciente a todos los chilenos, cuya reparación y ampliación se ejecutó con fondos públicos.