Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Emergencia en el Centro de Justicia

Por La Prensa Austral domingo 27 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
298
Visitas

Minutos de desesperación vivió un reportero de ITV Patagonia el pasado lunes 21 en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de sufrir un percance que lo dejó al borde de la inanición.

Fue tras salir de una audiencia de juicio oral, que el periodista Ricardo Rodríguez decidió ir a refrescar su cabellera al baño del edificio, cuya puerta presentaba algunos desperfectos en su chapa, a lo que el susodicho aplicó la fuerza para poder cerrarla. Sin embargo, posteriormente el reportero se percató que había quedado encerrado en el cubículo, avisándole por mensaje de texto a su camarógrafo que notifique de esta situación al personal de seguridad del Centro de Justicia.

Raudamente, un funcionario del Tribunal se aproximó al lugar para efectuar las maniobras de rigor y rescatar con vida al comunicador, empero transcurrían los minutos y nada podía doblegar a la rebelde puerta. Aquello, llamó la atención de todos quienes merodeaban por la planta baja del inmueble, incluso de un fiscal que pasaba por ahí, que soltó una carcajada tras enterarse de la anecdótica situación.

Ya al borde de la desesperación, y a punto de tomar contacto con el Gope, Bomberos y con su familia para iniciar una cadena de oración, el periodista logró ser liberado tras 50 minutos de estar “privado de libertad”.