Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Ene tene… ¿tú tampoco?

Por La Prensa Austral domingo 7 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
546
Visitas

El viernes a eso de las 11 horas comenzaba lo que finalmente quedará en el recuerdo como un memorable homenaje al campesinado regional.

Productores y diversas representaciones del mundo del agro se dieron cita en el sexto piso del Hotel Finis Terrae, para compartir experiencias de éxito, sacrificio y esperanzas de seguir avanzando en el difícil terreno agrícola.

Los discursos y videos de la ceremonia de reconocimiento iban dando el aderezo a una verdadera fiesta de emociones. Y cómo no, la tierra, las raíces en definitiva, llamaron a coronar el evento con un merecido pie de cueca chilota.

Así, cuando el grupo musical Más que Dos comenzaba a lanzar las notas al aire, Orita Teca, presidenta de la Asociación Gremial de Huerteros de Puerto Natales se dispuso coqueta en espera de algún galán que sacara la cara por las autoridades.

¡Pero nada! Cualquiera pensaría que se creían estatuas de sal o, en tiempos modernos, de esas humanas que se mueven por unas monedas… pero como esto último suena feo y se puede malinterpretar, no queda otra que pensar que ninguno sabía bailar.

Y cuando decimos ninguno… es que ¡ninguna autoridad la acompañó a bailar ese pie de cueca ¡¡¡Pero cómo!!!