Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Entradas underground

Por La Prensa Austral domingo 28 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
223
Visitas

Una gran diversidad de manifestaciones artísticas ha proporcionado la Cartelera Cultural Municipal, cuyo funcionamiento comenzó a principios de este año. Es sabido que la entidad encargada de la gestión, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, ha implementado un sistema que asegura la entrega de entradas vía correo electrónico a todas las personas que se inscribieron para este fin.

Muy positivo todo hasta ahora.

Pero, para hacer una entrega efectiva de entradas, cualquiera pensaría que se lleva a cabo un sistema de difusión masivo y debidamente anticipado, para que nadie pierda la oportunidad. Error, aparentemente informar sólo por facebook, en varias ocasiones a tan sólo horas antes de iniciar o finalizar la repartición de tickets, es planificación suficiente para los responsables.

Así, algunos medios de comunicación se han tenido que enterar por facebook de la entrega de entradas (siendo muchas veces muy tarde para publicarlo en un diario) o del tipo de espectáculo que tendrá la Cartelera Cultural. Tampoco existe un informativo oportunamente previo al día de la función, dificultando la coordinación de entrevistas, fotografías o registro de imágenes audiovisuales.

Por lo demás, algunos usuarios han encontrado respuesta en teorías conspirativas, indicando que ésta es una desinformación deliberada, para asegurar entradas al círculo cercano de los funcionarios municipales. De hecho, algunas personas han mencionado que algunos empleados públicos tienen como diez boletos, que sólo reparten entre sus conocidos.