Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

¿Entrando por la ventana?

Por La Prensa Austral domingo 6 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
493
Visitas

Esta semana se dio a conocer que el ex alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, es el nuevo y flamante encargado de Infraestructura de Gendarmería, puesto en el que comenzó a desempeñarse el pasado jueves 27 de julio.

Pero, la elección de Boccazzi para ocupar dicho cargo no ha dejado a todos contentos. De hecho, uno de los aspirantes al puesto que -dicho sea de paso se hizo un concurso público para proveer de personal este departamento- quedó muy decepcionado con el resultado. Es más, tan decepcionado quedó que acudió a Contraloría a estampar una denuncia.

Lo que sucede es que, como todo concurso público, los encargados de seleccionar personal eligen una terna con los mejores candidatos. El postulante que punteaba dicha terna, obviamente, tendría que haber sido el hombre que el 27 de julio debió sentarse en su nuevo escritorio, pero… “el destino” no lo quiso así…

Al parecer, alguien movió mejor los hilos y dejó al segundo mejor puntaje de la terna, Emilio Boccazzi, en el codiciado puesto. Por allí en los medios el director regional de Gendarmería, comandante Dan Toro, y el secretario regional de Justicia, Pablo Bussenius, salieron aclarando que esta decisión se tomó en Santiago y que desconocen mayores antecedentes del caso.

Pero el mayor perjudicado con esto, el primer puesto de la terna, no se conformó con lo sucedido y acusa, por lo bajo, haber sido presa de un irregular concurso público. Aunque, dice que ya estaba acostumbrado a que esto le pasara cuando participaba en este tipo de ofertas laborales… porque siempre alguien que está mejor conectado, termina entrando por la ventana.