Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Es sólo una función más

Por La Prensa Austral domingo 22 de julio del 2018

Compartir esta noticia
345
Visitas

En la inauguración de la Expo Indígena en el Insuco, realizada el lunes pasado con más de 100 personas presentes, todos estaban plenamente concientes del conflicto político que marcó la contingencia noticiosa regional, protagonizado por el alcalde, Claudio Radonich, la ahora intendenta, María Teresa Castañón, el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler y el ex intendente, Christian Matheson, cuya destitución del cargo gatilló la crisis.

Mucho se escribió sobre el repentino cambio de mando en la “Moneda Chica”, donde recurrió a palabras como traición, nepotismo, abuso de poder, ambición política, manipulación e intereses familiares.

La puesta en escena tuvo una nueva función en la Expo Indígena. El alcalde Radonich ya estaba instalado en primera fila. Para sorpresas de muchos, a los minutos después y como si aún fuera autoridad, irrumpió Matheson acompañado de su ex jefe de gabinete, Alfonso Roux. Todo se detuvo, miradas posadas en ellos y un silencio sepulcral invadieron el salón de eventos del Insuco, tanto así que se pudo escuchar el breve diálogo entre el alcalde y la ex primera autoridad: “¿cuándo vamos a conversar?, preguntó Matheson: “¡Cuando termine el Carnaval!”, respondió Radonich, a lo que el ex intendente espetó sarcásticamente: “¡Entonces nos veremos en Navidad!”.

Ciertamente a partir de ahí la velada se tensionó. Hubo un nulo cruce de miradas entre ambos, clima que se agravó con la llegada del gobernador Nicolás Cogler, quien aparentemente no saludó a la ex primera autoridad, pero definitivamente sí evitó a toda costa mirarlo a los ojos.