Necrológicas
  • Raúl Bustamante Alvarez
  • Emilia Barrientos Sierpe

Escape de gerente de petrolera

Por La Prensa Austral domingo 21 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
441
Visitas

El triste capítulo de grave contaminación ambiental por derrame de petróleo en Cullen el miércoles de esta semana, dejó sin duda en muy mal pie a la empresa YPF, compañía que desde el primer momento eso sí, emprendió una ardua tarea de contención del manchón que afectó dos hectáreas en Tierra del Fuego.

Fue en este escenario que los medios de prensa local quisieron aprovechar una visita que efectuó a la intendencia, el gerente YPF Chile, Ricardo Ferrero, para consultar detalles del hecho.

Sin embargo, desde el primer minuto evitó hablar, ignorando por completo a una colega de un canal local que claramente no estaba jugando y cumplía en ese momento con su trabajo, el de informar adecuadamente a la comunidad acerca del error que se cometió en la empresa.

No sé el lector, pero esto no es farándula, un hecho que ameritó el levantamiento de un sumario sanitario y respecto de lo cual por tratarse de una falta grave -según indicó la seremi de Salud- arriesga multas altas.

La cosa es que ni la prudente y respetuosa persistencia de la profesional logró romper el silencio de quien consideramos, ‘algo tenía que decir’ y no remitirse a mandarnos a replicar un comunicado.