Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

“Estaba la rana cantando…”

Por La Prensa Austral domingo 6 de enero del 2019

Compartir esta noticia
557
Visitas

El alcalde Claudio Radonich siempre busca darle un toque distinto a las actividades en las que participa y el reconocimiento a los estudiantes de establecimientos municipales con buen puntaje en la PSU no podía ser la excepción.

En el Liceo Luis Alberto Barrera, el alcalde entregó un mensaje de aliento a los jóvenes de cara a sus estudios superiores y, después, les entregó a cada uno, un ejemplar del libro “Estirpes” de la serie 500 años, que recuerda a los primeros habitantes de la zona, quienes estaban viviendo en la Patagonia durante la expedición de Hernando de Magallanes que pasó por el estrecho.

Para no hacer tan frío el momento, llamó por su nombre a cada uno de los estudiantes, a quienes les preguntaba qué carrera querían seguir. “Médico”, “Ingeniero”, “Ingeniero”, otro “Ingeniero”, “Pedagogía en Historia…” y así. El tema es que a medida que la lista aumentaba, ante cada entrega, más dificultades tenía para retener los nombres de las carreras y la cantidad, entonces, con los dedos enumeraba, mientras decía: “Tenemos ocho ingenieros, dos médicos, dos profesores, una psicóloga, un biólogo, un terapeuta…”

Algunos estudiantes quisieron pasarse de listos y le mencionaban cualquier carrera con tal de hacer más grande la lista, aunque al alcalde también le iban soplando para que no se perdiera. Por un momento, parecía que estuviese cantando ese clásico infantil de “estaba la rana cantando debajo del agua…”, que también agrega personajes (y dificultad) a su interpretación.