Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Fea la actitud

Por La Prensa Austral domingo 24 de enero del 2016

Compartir esta noticia
1.817
Visitas

El pasado miércoles, diversos transeúntes fueron testigos de un bochornoso espectáculo que la ocupante de un vehículo protagonizó luego que Carabineros fiscalizara a su marido, en un control vehicular rutinario.

De acuerdo a lo relatado a este medio, personal de la patrulla motorizada controló los documentos de un vehículos en las inmediaciones de Avenida Salvador Allende y Arturo Prat, detectando que el conductor guiaba sin toda la documentación del móvil al día.

Fuera de sí, el chofer increpó a la funcionaria policial a tal punto de asegurarle que lamentaría la infracción que le cursaba, lo que la oficial entendió como una abierta amenaza, por lo que, ante un delito flagrante, decidió tomar detenido al conductor.

En ese instante, su pareja no halló nada mejor que tomar a la hija que viajaba en el asiento trasero en brazos y comenzar a gritarle a los funcionarios: “Por su culpa, la niña le tiene miedo a los carabineros”, y agregó que eso era lo que conseguían con estas persecuciones a inocentes y que debían esforzarse en perseguir a los delincuentes y no a los trabajadores.

Lo anterior fue atestiguado por peatones que transitaban por el lugar, que más que empatizar con la descontrolada mujer, lamentaron el triste espectáculo, en el que además se vio involucrada una niña.

El conductor fue llevado a la comisaría y, minutos más tarde, tras el procedimiento habitual, recuperó su libertad.