Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Flies, a lo Evo Morales

Por La Prensa Austral domingo 27 de agosto del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
253
Visitas

Entusiasmadísimo se vio al intendente Jorge Flies durante la semana que pasó y en la que se realizó la Primera Cumbre de la Lana en Magallanes, actividad que se enmarca en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa.

Representantes de diversas organizaciones artesanales, tejedoras y creadoras llegaron hasta el Casino Dreams movidas por la pasión por el vellón, su hilado y los tejidos.

Flies las instó a hacerse cargo de ser las responsables de administrar el depósito de lana regional y a perfeccionarse, mejorar su producción y crear algo así como una marca o sello regional vinculado con este mundo.

Por su entusiasta discurso, la audiencia comenzó a soñar con futuras producciones magallánicas y con imponer estilos y moda a nivel nacional e internacional, a tal punto que el propio Flies aventuró que, en un futuro cercano, él podría usar un chalequito de lana merino durante sus actividades oficiales en vez de un terno.

No faltó el que asoció dicha imagen con la del Presidente Evo Morales, quien ingresó al mundo fashionista con sus chompas y chaquetas a rayas policromadas, acaparando la atención mundial.

Lo único es que a Flies uno no lo podría imaginar usando tal atuendo porque, a diferencia de Morales, él no pasó su niñez y adolescencia arriando llamas o trasquilando ovejas, como sí lo hizo el mandatario boliviano proveniente de una familia campesina aymara.