Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Freddy Turbina llegó a la muni

Por La Prensa Austral domingo 15 de enero del 2017

Compartir esta noticia
510
Visitas

No ha pasado inadvertida la irrupción de Claudio Radonich en la municipalidad de Punta Arenas. Sí, es que el jefe comunal está empecinado en cambiar a este municipio y colocarle ritmo a su gestión.

Y no han sido sólo palabras, sino que acciones concretas. Es así como se ha visto al alcalde dar vida a agendas interminables, queriendo estar presente en todas y que nada se le escape.

Por ello, ya hay varios funcionarios estresados y otros que están tratando se seguirle el ritmo –para algunos- desenfrenado.

La hiperactividad del alcalde también dio paso a que se le comparara con el personaje Freddy Turbina, del famoso programa de TV “31 minutos”, protagonista de la canción “Equilibrio espiritual”, en la que se relata cómo él le sacó las rueditas de seguridad a su bicicleta y ahora anda a toda velocidad por las calles… de Punta Arenas.

Como dice la canción: “Ya no más vergüenza al pedalear

Ningún obstáculo me podrá frenar

Tengo un nuevo concepto de felicidad

Alcancé mi equilibrio espiritual”.

Y, al igual que se entona en esta canción respecto de Freddy Turbina, dicen que Radonich “no duerme”.

En una adaptación de la letra, también se ha puesto en boca del edil lo que dice Trubina, cuando advierte: “¡Cuidado, niños, que quemo!”, por un “¡Cuidado, funcionarios, que quemo!”.