Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Gobierno al más puro estilo ‘junten agua’

Por La Prensa Austral domingo 21 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
415
Visitas

Revolucionado tiene al oficialismo la primera visita de este 2018 del Presidente Sebastián Piñera a Punta Arenas, quien llegó ayer. Y es que en atención a cumplir al desafío de que vienen tiempos mejores, nada puede salir mal, por lo que desde el nivel central habría llegado una instrucción clarita, donde la idea es ‘juntar gente’. 

Así las cosas y tomando el cronograma que nos hizo llegar un pajarillo ‘seco para el whatsapp’, advertimos un singular mensaje al más puro estilo de ‘junten agua’ -para evitar cualquier emergencia- que para las 20 horas de ayer (sábado) decía a modo de extracto: ‘fiesta de los 500’ en el gimnasio de la población 18, la recomendación señala: Actividad en que se necesita participación de seremis y otras autoridades que puedan asegurar personas de nuestro sector para participar”.

Para hoy en tanto, según una programación de las 11 horas, la recomendación no fue distinta: “Participación de SE (Su Excelencia) en la ceremonia cívico militar de conmemoración de los 500 -años, se entiende- de la circunnavegación del estrecho de Magallanes. Participan autoridades y también se les solicita llevar más gente para asegurar un buen número de personas apoyando la actividad y presencia de nuestro presidente”.